[{"term":"221","id":0,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Notas de aplicación","id":1,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Bibliotecas de automatización en edificios","id":2,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"WAGO-I/O-PRO","id":3,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Edificio","id":4,"type":"QUICKLINKS"}]
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "name": "Página principal", "item": "https://www.wago.com/mx-es" }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "name": "Soluciones", "item": "https://www.wago.com/mx-es/soluciones" }, { "@type": "ListItem", "position": 3, "name": "Gestión de la energía", "item": "https://www.wago.com/mx-es/gestión-energética" }, { "@type": "ListItem", "position": 4, "name": "Entrevista", "item": "https://www.wago.com/mx-es/gestión-energética/ahorro-energético-entrevista" } ] } [{"url":"/soluciones","name":"Soluciones","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/gestión-energética","name":"Gestión de la energía","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/gestión-energética/ahorro-energético-entrevista","name":"Entrevista","linkClass":"active","categoryCode":null}]
Entrevistas

«No hay forma más sencilla de implementar la eficiencia»

La gestión energética sigue considerándose un tema complejo, por eso las empresas no dudan en abordarlo. Sin embargo, en opinión de Lukas Dökel, director internacional de ventas de Gestión de Energía y Corriente de WAGO, el ahorro energético potencial se puede percibir rápida y fácilmente.
energiemanagement_lukas-doekel_2_2000x1500.jpg

Las normas obligan a las empresas productoras a facilitar documentación precisa y a demostrar mejoras en la eficiencia. Parece una tarea complicada. ¿En qué medida se benefician las empresas de las medidas de eficiencia?

Dökel: Trabajamos en proyectos de gestión energética en los que el ahorro de energía puede alcanzar el 30 %. El consumo también puede reducirse incluso con medios sencillos, por ejemplo, analizando la curva de carga del proveedor. Con nuestra solución de gestión energética, las empresas pueden dar un paso más y obtener mayores ahorros potenciales cuando, por ejemplo, sus máquinas son ineficientes o sus almacenes carecen del acondicionamiento adecuado del aire.