[{"term":"221","id":0,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Notas de aplicación","id":1,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Bibliotecas de automatización en edificios","id":2,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"WAGO-I/O-PRO","id":3,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Edificio","id":4,"type":"QUICKLINKS"}]
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "name": "Página principal", "item": "https://www.wago.com/mx-es" }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "name": "Soluciones", "item": "https://www.wago.com/mx-es/soluciones" }, { "@type": "ListItem", "position": 3, "name": "Marina y alta mar", "item": "https://www.wago.com/mx-es/marina-alta-mar" }, { "@type": "ListItem", "position": 4, "name": "Soluciones marítimas y de alta mar", "item": "https://www.wago.com/mx-es/marina-alta-mar/soluciones-marítimas-alta-mar" }, { "@type": "ListItem", "position": 5, "name": "Tecnología de conexión por resorte de presión CAGE CLAMP®", "item": "https://www.wago.com/mx-es/marina-alta-mar/soluciones-marítimas-alta-mar/tecnología-conexión-resorte-presión-libre-mantenimiento" } ] } [{"url":"/soluciones","name":"Soluciones","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/marina-alta-mar","name":"Marina y alta mar","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/marina-alta-mar/soluciones-marítimas-alta-mar","name":"Soluciones marítimas y de alta mar","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/marina-alta-mar/soluciones-marítimas-alta-mar/tecnología-conexión-resorte-presión-libre-mantenimiento","name":"Tecnología de conexión por resorte de presión CAGE CLAMP®","linkClass":"active","categoryCode":null}]
Topicos

Tecnología de conexión por resorte de presión libre de mantenimiento

El uso de esta tecnología de conexión, segura y libre de mantenimiento, puede reducir considerablemente los costes de inversión a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema.

Los conductores eléctricos y la calidad de sus conexiones determinan la disponibilidad de máquinas y sistemas, independientemente de la complejidad de la estructura de automatización del sistema o sus funciones. La tecnología de conexión eléctrica eleva una función por encima del resto: la fiabilidad. Y esta fiabilidad ha de mantenerse en todas las condiciones y a lo largo del ciclo de vida completo del sistema.

Sus ventajas con WAGO:

  • La tecnología CAGE CLAMP® proporciona conexiones seguras y libres de mantenimiento, y está avalada durante décadas.
  • La tecnología de conexión por resorte de presión está preparada para soportar los entornos más exigentes.
  • La instalación y el trabajo de cableado se realizan de forma rápida y sin necesidad de instrucciones especiales.

La tecnología de conexión adecuada reduce los costes

Los ingenieros mecánicos y los diseñadores de sistemas deben ofrecer a sus clientes soluciones que garanticen un alto nivel de disponibilidad y reduzcan la inversión total realizada a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema. Esta exigencia deposita una presión enorme sobre los proveedores de sistemas que abastecen a las industrias química y de procesos, y también al sector de la fabricación naval. Los componentes empleados en estos sectores deben hacer frente a las condiciones ambientales más duras y mantener un funcionamiento sin errores hasta su sustitución durante las revisiones programadas. Es por ello de la importancia de no subestimar la tecnología de conexión en todos los tipos de conexiones eléctricas de la ingeniería mecánica y de sistemas. A la larga, el uso de una tecnología de conexión segura y libre de mantenimiento puede proporcionar niveles importantes de protección de la inversión durante el ciclo de vida del sistema. Desde el punto de vista de un ingeniero u operador de sistemas, la funcionalidad no debería tener coste en el uso de conexiones eléctricas seguras y libres de mantenimiento. De ambos aspectos, la calidad y la funcionalidad de la conexión, el tipo de tecnología de conexión es el factor decisivo.

Conexiones sencillas en conexión con clema

Las estimaciones deben realizarse con cobre, que tiene unas características conductoras únicas que pueden verse alteradas si una conexión por tornillo está demasiado apretada. Con el tiempo, los tornillos se aflojan, la resistencia de contacto aumenta y la conexión se deteriora. Los impactos, las vibraciones y las fluctuaciones de temperatura pueden mermar la calidad del contacto de una conexión por tornillo. Los impactos y las vibraciones son muy comunes en las aplicaciones marítimas y los armarios de distribución, instalados al aire libre, tienen que lidiar con climas extremos en los que la temperatura fluctúa de −40 °C a +70 °C Las especificaciones del conductor, como, conductores de cobre pelados o conductores con estructuras laminares o tejidas, también influyen en la calidad del contacto. Por ejemplo, las conexiones por tornillo no tardan en romper los conductores que están hechos de una malla de hilos finos individuales.

Fiable en todas las condiciones

A diferencia de las conexiones por tornillo, la tecnología de conexión por resorte de presión de WAGO proporciona conexiones eléctricas seguras y libres de mantenimiento de los conductores, y está avalada durante décadas. Primero ponen de manifiesto sus beneficios durante la instalación y después durante el uso: si se conectan de forma correcta desde el primer momento, las conexiones con bornas de conexión con clema aguantan hasta en las condiciones más adversas. El resorte es el que determina la presión de contacto que pone el conductor en el carril, por lo que si se «preprograma», siempre funciona de forma óptima. La calidad del punto de conexión se mantiene a pesar de los impactos y las vibraciones, porque el resorte lo compensa automáticamente para mantener la integridad de la conexión.

Productos

Tecnología de conexión pionera

Más seguridad y menos costes: Desde 1951, WAGO ha creado un sistema de conexión libre de mantenimiento para cada necesidad (tecnología de conexión por resorte de presión).

anschlusstechnik_klemmen_2000x1500px.jpg

La elección correcta para áreas exigentes

La estanqueidad al gas del punto de conexión que confiere la tecnología CAGE CLAMP® convierte a la tecnología de conexión por resorte de presión de WAGO en la solución ideal en entornos exigentes. Las tecnologías química y de procesos, o las embarcaciones y las plataformas petrolíferas, son algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones en las que se utilizan sustancias agresivas, corrosivas y grasientas. WAGO también ofrece bornas de carril diseñadas para áreas peligrosas. Y, como las bornas TOPJOB® S básicas cuentan con todas las homologaciones necesarias para estos lugares peligrosos, los ingenieros de sistemas no necesitan disponer de un amplio inventario.

El principio modular se impone en el sector marítimo

Dentro de la tecnología de medición, las bornas de carril de WAGO representan una alternativa económica a las bornas para termopar especializadas (y a menudo más caras). Y finalmente, la tecnología de conexión por resorte de presión ha demostrado su eficacia en las condiciones más extremas, por ejemplo, en los ambientes de niebla salina que se dan cada día en las instalaciones marítimas y costeras. También ha demostrado su capacidad para soportar el calor húmedo y cargas de choque de hasta 500g. La industria de la construcción naval se está inclinando cada vez más hacia los diseños modulares por su ingeniería y sistemas de conmutación; en estos sistemas, los grandes componentes se ensamblan y cablean previamente utilizando módulos de cables.

Diseño claro y fácil de usar

Para poder aprovechar las ventajas de este principio (básicamente el cableado rápido y preciso sin instrucciones especiales), es indispensable que los puntos de conexión y los cables individuales estén clara y correctamente etiquetados. WAGO ofrece tiras continuas, que pueden imprimirse con hasta tres líneas de información, para garantizar su precisión. De esta forma, el marcaje de las bornas permite asociar los puntos de conexión con sus respectivos componentes del sistema. Aparte de la precisión, también aumenta la seguridad del cableado. La tecnología de conexión CAGE CLAMP® combina marcaje claro y funcionalidad excepcional para optimizar el cableado, en particular en aplicaciones de difícil acceso como las de las plataformas en alta mar.

La flexibilidad que sale rentable

Las bornas equipadas con la tecnología CAGE CLAMP® admiten todos los tipos de conductor: conductores rígidos, semirrígidos y flexibles, así como conductores flexibles con punteras o terminales, y conductores soldados por ultrasonidos. Esta flexibilidad compensa, en especial si los diseñadores de sistemas desconocen el tipo de conductor con el que se van a encontrar al poner en servicio el cuadro eléctrico. Como la fuerza de conexión del resorte es reutilizable, CAGE CLAMP® ofrece aún más seguridad cuando se utiliza en sistemas con ciclos de vida prolongados y que con el tiempo tendrán que someterse a alguna reforma o mejora. La potente y versátil tecnología de conexión por resorte de presión de WAGO permite conectar una amplia variedad de tamaños de conductor de forma rápida y fiable: conductores desde 0,08 mm⊃2; quedan fijados con total seguridad con CAGE CLAMP® mientras POWER CAGE CLAMP conecta conductores de hasta 185 mm⊃2; Por otra parte, WAGO no solo incorpora la tecnología de conexión por resorte de presión a sus bornas, sino que toda su gama de componentes de automatización está equipada con estas conexiones fiables.