[{"term":"221","id":0,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Notas de aplicación","id":1,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Bibliotecas de automatización en edificios","id":2,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"WAGO-I/O-PRO","id":3,"type":"QUICKLINKS"},{"term":"Edificio","id":4,"type":"QUICKLINKS"}]
[{"url":"/soluciones","name":"Soluciones","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/ingeniería-procesos","name":"Ingeniería de procesos","linkClass":null,"categoryCode":null},{"url":"/ingeniería-procesos/sistema-automatización-para-estaciones-bombeo","name":"Estaciones de bombeo de WAGO-I/O-SYSTEM 750 XTR","linkClass":"active","categoryCode":null}]
Topicos

Extraordinariamente fiable incluso en condiciones extremas

Rodeado del hielo, en medio del desierto o en alta mar, los componentes de las estaciones de bombeo empleados en la producción de petróleo y gas tienen que convivir durante décadas con las condiciones más adversas imaginables. WAGO-I/O-SYSTEM 750 XTR ha sido especialmente diseñado para estos entornos.

Los controladores de WAGO se utilizan, no solo en numerosos aspectos de la automatización industrial y la tecnología de procesos, sino también en estaciones de bombeo de diversos tipos. Las bombas son un elemento muy utilizado en minas y obras, por ejemplo, para hacer descender los niveles de agua subterránea y, también, forman parte de las infraestructuras que soportan la fabricación industrial y la ingeniería de procesos. Otra importante aplicación, y de especial complejidad, la encontramos en la producción de petróleo y gas de todo el mundo, desde Alaska y Rusia a Brasil. Además de procesar todos los parámetros pertinentes, como presión, temperatura y rendimiento, los sistemas de automatización de WAGO pueden controlar la estación de bombeo y, también, ofrecen la posibilidad de establecer conexión con el nivel de control.

Sus ventajas de un vistazo:

Automatización ilimitada en entornos extremos:

  • WAGO-I/O-SYSTEM 750 XTR simplifica el mantenimiento
  • Reduce tanto los requisitos de espacio como los costes de energía y mantenimiento
  • Aumenta la disponibilidad del sistema y la rentabilidad de la inversión
  • Mejora la productividad

Productos

El controlador 750 XTR

Extraordinariamente resistente a las temperaturas, inmune frente a la interferencia e imperturbable ante las vibraciones y las tensiones de impacto: El controlador 750 XTR de WAGO es la solución robusta para las pequeñas tareas de control.

s_0750_XTR_Knoten_016_2000x1125px.jpg

Entre la productividad y la protección medioambiental

Los componentes que se instalan en las estaciones de bombeo para extraer materias primas en estado líquido o gaseoso tienen que soportar todo tipo de condiciones ambientales y a la vez, satisfacer los requisitos legales más exigentes de diferentes países. Además de las estrictas normativas y controles impuestos por las autoridades locales, las empresas petroleras también han incorporado a sus especificaciones rigurosas directrices en materia de selección, uso y funcionamiento de componentes y módulos. Estos requisitos no solo afectan a la disponibilidad y productividad del sistema, sino también a la protección del medioambiente y de los recursos.

Condiciones extremas en la producción de petróleo y gas

La producción de petróleo y gas está plagada de dificultades, no solo políticas, sino también tecnológicas. Las plantas de producción se erigen directamente sobre las reservas de petróleo y gas, a menudo, en ubicaciones alejadas de la civilización y rara vez habitadas, ya que en la mayoría de los casos están expuestas a condiciones climáticas sumamente adversas. En estos lugares en los que el hombre ni puede ni desea vivir, los componentes electrónicos como los controladores, los amplificadores de aislamiento y los módulos de E/S deben soportar inclemencias climáticas extremas porque la alta disponibilidad del sistema es el principio y el final en una industria del petróleo y del gas que mueve miles de millones de dólares en el mundo. Un factor que se extiende incluso al diseño de las estaciones de bombeo, porque tomar las decisiones correctas para alcanzar el más alto nivel de productividad y aprovechamiento de los componentes es indispensable cuando se exige a los sistemas que mantenga un funcionamiento eficiente durante al menos 30 años en condiciones adversas. Si lo trasladamos a los proveedores, esto no significa otra cosa que requisitos excepcionales cuyo cumplimiento condiciona el desarrollo y fabricación de sus componentes.